visitas
15669824
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar comienza hoy y finaliza el 14 de marzo

por Redacción (21/02/2019 a las 21:35)

El plazo para solicitar las ayudas de comedor comienza hoy y finaliza el próximo 14 de marzo. La orden de convocatoria de estas becas para el curso 2019/2020 aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Por primera vez, esta convocatoria incluye un segundo plazo ordinario del 15 al 30 de junio de 2019 para los alumnos que no están matriculados actualmente en los colegios pero que se van a incorporar el curso próximo, es decir, los alumnos de primer curso del segundo ciclo de Infantil, así como para los alumnos de sexto de Primaria que repitan curso. Además se mantiene el plazo extraordinario de septiembre, con la novedad que este año será del 15 al 30 de ese mes.

Con este segundo plazo ordinario “se busca que todos los niños escolarizados en junio empiecen con normalidad también el comedor desde el primer día, lo que supone una mejora en la conciliación de la vida familiar y en familias con economías especialmente sensibles. Se reserva un plazo extraordinario para imprevistos en escolarizaciones, como pueden ser traslados geográficos”, explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

El objetivo es “ir avanzando hacia la mejora del servicio de comedor. Con este segundo plazo en junio, se cubre la demanda de las familias, ya que damos respuesta antes del comienzo del servicio a aquellos alumnos que inician la escolarización o los repetidores. Se trata de una medida consensuada con la Comisión Regional de Directores de Primaria, quienes han participado de esta decisión”, explicó la consejera.

La Comunidad destinará el próximo curso 3,8 millones de euros a estas ayudas en el curso 2019/2020. Unas ayudas que beneficiarán de forma directa a 5.000 alumnos. Además, más de un millar de estudiantes que utilizan el transporte escolar, reciben también un completo y equilibrado menú todos los días de forma gratuita. En total, 6.000 alumnos recibirán ayudas de comedor el próximo curso. Las ayudas de comedor consisten en la gratuidad del menú hasta un importe de 943,36 euros al año por alumno.

Las ayudas de comedor escolar se pueden solicitar en papel desde el centro educativo o a través de la aplicación web de la Consejería para trámites ‘on line’.


powered by Glucógeno Creatividad