visitas
15849394
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

“El largo viaje del mensajero” de Álvaro Peña, una exposición que no dejara indiferente.

por Redacción (23/02/2019 a las 14:08)

 

 

El  pintor murciano Álvaro Peña nos ha presentado en Águilas este viernes 22 de febrero su exposición “El largo viaje del mensajero”. La muestra ha sido organizada conjuntadamente por el  Ayuntamiento de Aguilas Fundación Cajamurcia y La Asociación Amigos de la Cultura  de Aguilas .

Los volúmenes alucinantes en los que se convierten sus pinceladas, le dicen a Álvaro que los hombres nunca conseguirán ver más que espejismos; que lo que sabemos, incluso lo que vivimos, no es verdadero, aunque sea real. Por las tardes, cuando el artista comienza a pintar, revive aquella visión del Mensaje de los estorninos y, enfrentado al reto de entenderlo, las alucinaciones que le provocaban acaban construyendo sobre la tela un desfile de espectros.

Cada trance es ahora un camino descontrolado hacia lo desconocido, una experiencia que ya no le sirve para encontrar respuestas, sino para hacerse cada vez más y mayores preguntas.

Diréis que no es cierto, pero de vez en cuando parece que el mundo y el tiempo se detienen y el vuelo sincronizado de los pájaros mostraría al artista que todos los miembros de la misma especie estamos enlazados.  La obra y las figuras recurrentes de Álvaro Peña nos desvelan que cada ser humano nace teniendo la oportunidad de ser una obra de arte, porque no somos una copia del mundo, somos el propio mundo.

La alcaldesa Mari Carmen Moreno agradeció  al pintor haber elegido nuestra ciudad para exponer  su obra para disfrute de Águileños   y visitantes en estas fechas de Carnaval.   

Como actividad complementaria se desarrollará  en el aula de la fundación cajamurcia un taller de pintura infantil el próximo sábado 16 de marzo a las 12.00 h.


powered by Glucógeno Creatividad