visitas
15773169
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2017   noticias imágenes

El Carnaval de Águilas contará con un punto violeta contra agresiones sexistas

por Departamento de Prensa Ayto Águilas (27/02/2019 a las 09:50)

 

 

La edil de Igualdad, Isabel María Torrente, presentaba ayer, junto a los concejales de Carnaval y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado y Vicente Ruiz, los aspectos referentes al punto violeta que este año se instalará en la localidad con motivo de la celebración de los Carnavales.

Este espacio, que se ubicará en el local de Servicios Sociales, está especialmente diseñado para asesorar y atender a cualquier víctima de agresiones sexistas. Los voluntarios que lo gestionan informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión. “Se trata de un lugar de denuncia, pero también de prevención por lo que también está abierto a cualquier persona que escuche o sea testigo de una agresión sexista.

El objetivo principal es dejar claro que los espacios festivos no pueden ser excusa y que de fiesta no todo vale porque no, sigue siendo no”, aseguraba la edil de Igualdad.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se han editado unas tarjetas informativas que bajo el lema “Por unos Carnavales sin agresiones sexistas” recogen los principales teléfonos de emergencias.

 


powered by Glucógeno Creatividad