visitas
15855734
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ASOCIACIONES DE INTERÉS SOCIAL
Anuario 2017   noticias imágenes

Pescados con Arte acerca a los escolares de Águilas la biodiversidad marina

por Departamento de Prensa Ayto Águilas (07/03/2019 a las 13:05)

 

 

Pescados con Arte II vuelve a las costas de Águilas en 2019 con diferentes actividades para acercar a sus habitantes a las artes de pesca artesanales, las especies de pescado de nuestras costas, los valores ecológicos de las áreas marinas protegidas y el patrimonio histórico ligado a la pesca, entre otros.

La Asociación Columbares, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, arranca las actividades en el mes de abril con el itinerario educativo Biodiversidad marina y pesca artesanal, que mostrará a escolares del municipio la historia de la pesca en la localidad y algunas de las especies que habitan sus fondos marinos, así como les enseñará a ser consumidores responsables de pescado. Todo ello, a través de un recorrido por la lonja, las pescaderías de fresco y el Centro de Interpretación del mar, que incluirá talleres interpretativos, dinámicas y un cuentacuentos.

El itinerario tendrá lugar el 3 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a alumnos/as de 5º y 6º de primaria de centros educativos del municipio de Águilas. Para participar, es imprescindible que los centros educativos interesados realicen inscripción previa a través del formulario que se facilita en la web de la entidad.

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amurecoy Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”.


powered by Glucógeno Creatividad