visitas
15672828
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

El parturiento

por Francisco Puch (10/03/2019 a las 19:46)

 

 Después de varias semanas de asueto en su finca de La Navata, ha vuelto “El Parturiento” a peer con su diputado (no confundamos con disputado) culo, el asiento en el Congreso de los disputados, perdón, quise decir diputados; a veces, algunos que escriben se toman ciertas licencias lingüísticas para hacer algo más entretenidos sus escritos, pero nunca lo hacen en sentido insultante, sino con ánimo jocoso, como tratando de hacer menos aburrida su lectura.

 Y ahí le hemos tenido al “parturiento” dado de baja laboral por parto, sin asistir a las sesiones congresuales, pero eso sí cobrando un suculento sueldo que le pagamos los contribuyentes españoles, incluidos los de las provincias situadas al Este de la península, próximas a los montes Pirineos y que también son España.

 Pues bien el “parturiento” (y perdóneseme el invento del palabro) es el que ha disfrutado de esa holganza por haber parido su “chorva”, para estarle haciendo compañía a la interfecta, holgando en su finca de la Navata, donde ella permanecía también cobrando del presupuesto sin dar un palo al agua, mientras le daba la teta al niño.

 Dice el sabido refrán “que no es lo mismo hilar que dar la teta al niño, que no es lo mismo hilar que darle de mamar”, y pardiez que estos hilan fino, pues ya le dieron de mamar en el escaño del Congreso, cosa que no puede hacer el hombre, o enseñar la teta  en la capilla de la Complutense, o lucirla en las algaradas feministas callejeras, y es  aquí donde radica la diferencia entre hombre y mujer, a pesar de la igualdad social que se proclama.

 El 8 de marzo se conmemora el día de lo que empezó a llamarse día de la “mujer trabajadora”, en clara referencia a las mujeres que trabajan fuera de su casa, pero con un claro olvido y auténtico desdén hacia la infinidad de mujeres amas de casa a las que ningún sindicalista ni gobierno las dedicó nunca ningún homenaje. ¿Es a eso a lo que llaman igualdad de la mujer? ¿Dónde están esas féminas que proclaman la igualdad?. ¿dónde? esas ministras con sueldos millonarios encabezando la manifestación ¿a quién representan?, ¿dónde? esos sindicatos convocantes, plagados de corruptos, ¿a quién defienden?. Sólo han pretendido llevar a cabo un acto electoralista del gobierno

 Buen ejemplo ha tomado el “parturiento”, al que no me resisto a dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS.

 

 Acaba de parir el parturiento,

el parturiento acaba de parir

y por tanto ha dejado de asistir

a peer con su culo al Parlamento.

 

 Cuatro meses sin curro, qué portento,

cuatro meses que no ha podido ir,

cuatro meses, pardiez, qué porvenir,

cobrando sin sacar brillo al asiento.

 

 Su “chorva” dándole la teta al niño,

lo mismo que él, sin ir a trabajar,

mirándole arrobada y con cariño.

 

Ya se sabe que no es lo mismo hilar…

la moza va soltándose el corpiño

y puede darle al niño de mamar.

 

 

 


powered by Glucógeno Creatividad