visitas
15755287
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Daniel Acuña en la Biblioteca Regional

por Redacción (26/03/2019 a las 13:45)

 

 

La Biblioteca Regional de Murcia recibe mañana, 27 de marzo (20:00 horas), al dibujante aguileño Daniel Acuña y al madrileño afincado en la Región Fernando Dagnino, dentro de una sesión del ‘Comité Comicteca’ que organiza el espacio de la Consejería de Turismo y Cultura junto al Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM). 

‘¿Indie o mainstream?: simplemente buenos cómics’ es el título de este encuentro en el que ambos autores plantean un interesante debate en torno a la creación desde dentro o desde fuera de la industria. Una cuestión que en algún momento de su carrera todo creador se plantea y en la que tanto Acuña como Dagnino pueden ahondar, ya que ambos trabajan en la industria de cómics más importante a nivel mundial, la estadounidense.

El aguileño Daniel Acuña se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Valencia. Tras unos primeros años en los que se inició en la profesión a través de fanzines y revistas, junto con el murciano Santiago Arcas como guionista, dio el salto al mercado francés publicando en medios como ‘L’Echo des savanes’.

Desde que en 2005 inició su andadura en la industria estadounidense, ha trabajado para las dos editoriales de cómics más relevantes: DC Cómics y, posteriormente y hasta la fecha, en Marvel, dibujando a personajes como Green Lantern, Flash, Los Eternos, Lobezno o Capitán América.

Fernando Dagnino, por su parte, inició su carrera orientándose al diseño gráfico, la ilustración y los cómics. Tras trabajar en el diseño de una atracción para Disneyland Florida, centró su carrera en trabajos para agencias de publicidad y medios impresos.

En 2008, Dagnino fue contratado en exclusiva por la multinacional DC Cómics, donde ha llegado a convertirse en ilustrador habitual del Escuadrón suicida y un personaje tan emblemático como Superman. Acaba de publicar en Francia la que definen como su obra más personal e independiente: ‘Smart Girl’, que la crítica ha definido como un cruce entre ‘Blade Runner’ y ‘Black Mirror’ y que oscila entre el género policiaco, la ciencia ficción y los superhéroes.


powered by Glucógeno Creatividad