visitas
15755306
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Arranca la Liga Española de MTB-O 2019 con representación aguileña

por Redacción (03/04/2019 a las 14:03)

 

 

El pasado fin de semana arrancó la Liga Española de MTB-O con el II Trofeo Vía Verde de la Campiña (Sevilla) donde, de nuevo, tuvimos presencia aguileña en esta competición. Agustín Gabarrón, comenzó así su temporada en competición oficial dentro de la categoría Absoluta Parejas en una prueba que, además, tenía carácter internacional ya que era puntuable para la World Master Series y Young Guns Series.

El fin de semana comenzó con la prueba de distancia media que se desarrolló en Marchena y la cual se caracterizó por discurrir por una extensa red de caminos donde predominaban grandes bancos de arena, extremando así la dificultad física de la misma y elevando los tiempos medios de los ganadores.

Por la tarde, a pocos kilómetros, en la localidad de Fuentes de Andalucía tuvo lugar la prueba de distancia Sprint, con la característica principal de estar organizada dentro de la población. La organización preparó unos trazados rápidos y divertidos entre calles estrechas y enrevesadas.

Finalmente, la mañana del domingo tuvo lugar, de nuevo en Marchena, la prueba de larga distancia, pero esta vez, y gracias a una leve lluvia de la noche anterior, los caminos contaban con mejor estado al haberse asentado parte de la arena, lo cual permitió el desarrollo de una carrera más rápida de lo previsto.

Nuestro representante aguileño obtuvo unos grandes resultados, quedando en primera posición de su categoría tanto en distancia media o como en larga; sin embargo, en la distancia sprint, a pesar de llegar en primera posición cometió un error marcando una baliza de otra categoría, por lo que se anuló el resultado de esa prueba. De esta manera, Agustín Gabarrón obtiene muy buena puntuación en dos de las pruebas de cara a la clasificación general de la Liga Nacional de MTB-O de 2019; competición, de la que además recibió, la noche del sábado, el trofeo de Campeón 2018 en la categoría Absoluta Parejas.


powered by Glucógeno Creatividad