visitas
15755236
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Madrid, inhóspito Madrid

por Francisco Puch (03/04/2019 a las 19:21)

 

 En este Madrid de mis amores a veces ocurren cosas sorprendentes en sus calles que suelen estar con hoyos en las aceras, baches en las calles; hace unos días salía en la televisión no oficial un reportaje de un tramo de una carretera en la que los vecinos habían contado mas de cien hoyos en los 80 metros de su trazado; me dije: caramba más tiene la calle de la Princesa en Madrid y no los arreglan y nadie dice nada.

 Bueno, este introito no viene a cuento con la felicidad en la que me encuentro cada mañana al abandonar el lecho en el que paso cada noche como merecido descanso de mis múltiples actividades y diarios quehaceres, y me asomo a la terraza de mi ático y contemplo las muchas plantas que en ella tengo; acaricio los claveles de una de mis macetas que ya han brotado antes de que acabara el invierno, les digo unas palabras amables que ellos agradecen, luego voy a acariciar las ramas del rosal llenas de nuevas hojas entre las que empiezan a brotar capullitos que en unos días de primavera me darán bonitas rosas; saludo a la azalea que ya empezó a florecer, contemplo las nuevas y verdes hojas de las maravillas que en unos días me darán sus hermosas flores amarillas y a todas las hablo, a todas les digo algo; luego levanto la mirada hacia los cielos, veo las nubes, contemplo el albor de la mañana y digo: gracias por haberme dejado ver la luz de este nuevo amanecer.

 Luego, más entrada la mañana, salgo a la calle y me encuentro con esa triste realidad que en las calles de Madrid está ocurriendo en pleno periodo electoral para arrancar unos votos a los incautos que no viven el día a día del desastroso Madrid.

 Hoy sin ir más lejos me he tropezado en mi deambular diario por el Paseo de Extremadura, con tres equipos de perforación que están abriendo amplias y profundas zanjas sin saber para qué lo hacen ni para qué van a servir, y por qué lo hacen a 25 días de las elecciones.

 Ante mi ignorancia, he preguntado a algunos vecinos y comerciantes de la zona y he obtenido diversas respuestas que me han parecido de chiste. Uno me ha dicho: “yo creo que lo hacen para joder la marrana” porque desde que han empezado ya he perdido un 65% de mis ventas. Otro me ha dicho: yo creo que es porque van a ensanchar las aceras para jodernos a los del reparto y no poder estacionar el camión para descargar; un tercero estaba comentando en guasa con un grupo de vecinos a las puertas de un bar, que andaban buscando los huesos de los caídos durante la guerra civil, a lo que un cachondo del grupo dijo no es para eso, esas zanjas las están abriendo por decreto de Pedrito el vengativo para enterrar a Franco cuando lo saquen del Valle de los Caídos y desorientar al pueblo para que no sepa en cuál de ellas está enterrado. Pues lo tiene crudo, dijo otro de los vecinos. La verdad es que por aquí “hay gente pa tó”

 Al comprobar las incongruencias que decían unos y otros, seguí con mi matinal paseo, sin enterarme del quid de la cuestión y me volví a casa para hablar con mis plantas y admirar a mis flores que son mucho más sensatas que el pensamiento humano, al menos de algunos humanos de hoy. Es un decir. Pero dicho está. Y como decían aquella genial pareja de Tip y Coll, mañana hablaremos del gobiero.


powered by Glucógeno Creatividad